Enciclopedia Global Administración Pública, Políticas Públicas y Gobernanza

La Enciclopedia

La Global Encyclopedia es un emprendimiento de la Editorial Springer Meteor orientado a exponer una colección completa del conocimiento acumulado globalmente acerca de los vastos campos de la administración pública, las políticas públicas y la gobernanza. Escrito y editado por internacionalmente destacados académicos y expertos, este exhaustivo recurso cubre todas las áreas de estos campos de estudio. En consonancia con el espíritu multidisciplinario de estos campos, las Enciclopedia recoge variadas perspectivas teóricas, empíricas, analíticas, prácticas y metodológicas de conocimiento. La Enciclopedia ofrece un panorama de las investigaciones más recientes en administración pública, política pública y gobernanza, cubriendo áreas tan importantes como:

1. Teoría de la organización, comportamiento, cambio y desarrollo

2. Teoría y práctica administrativa

3. Burocracia

4. Presupuesto público y gestión financiera

5. Finanzas públicas y gestión pública

6. Personal público y relaciones laborales

7. Crisis y gestión de emergencias

8. Teoría institucional y administración pública

9. Ley y regulaciones

10. Ética y rendición de cuentas

Siendo relevante para profesionales, expertos, académicos, lectores en general y estudiantes de todo el mundo, este trabajo servirá como una fuente viable de referencia mundial para aquellos que buscan adentrarse en esta área del saber.

El Centro de Estudios de Gobierno de la Universidad de Santiago de Chile alberga este esfuerzo editorial para América Latina y el Caribe. La coordinación de este emprendimiento a nivel regional ha sido asumida por el Dr. Mauricio Olavarría-Gambi, Director del Departamento de Estudios Políticos.