Profesor Navarrete presentó “The Social Outburst and Political Representation in Chile”

El profesor, Dr. Bernardo Navarrete presentó su más reciente libro “The Social Outburst and Political Representation in Chile”, el que se ubica en la búsqueda de respuestas a las razones detrás del estallido social de octubre de 2018. 
 
¿Cuáles fueron las razones detrás del estallido social que, al menos, parte de la élite política no “vio venir”? Esta es la pregunta troncal que el libro busca responder dando luces a diferentes miradas y teorías que se  pueden  sintetizar  en  un  argumento  central:  Los  partidos  políticos  se  desconectaron  de los movimientos sociales y las organizaciones sociales, extenuando o al menos debilitando la representación política que estas instituciones debiesen cumplir. 
 
De esta manera, el libro editado por Navarrete y Tricot, propone mirar con una lupa el rol de los partidos políticos, los movimientos y las organizaciones sociales en el estallido social chileno de 2019. 
 
“Chile es un verdadero oasis en una América Latina convulsionada”, decía el Presidente Piñera el 9 de octubre de 2019. Nueve días después en Chile se produjo un estallido social, convirtiéndose en uno de los episodios más difíciles de su historia política posdictadura”, esta es una de las hipótesis que propone este libro.