DR. MARCELO MELLA PLANTEA QUE GABINETE DE BORIC TIENE “UNA CONFIGURACIÓN NECESARIA Y UNA COMPOSICIÓN SENSATA”

El politólogo y académico Usach Marcelo Mella, considera que el gabinete recién nombrado por el presidente electo Gabriel Boric, tiene “una configuración necesaria, es una composición sensata. Es muy importante la señal de 14 mujeres en el gabinete, y que la expectativa de renovación pase por un gabinete joven”.

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata sostuvo sobre la mixtura de los ministros y ministras, que “por razones que son evidentes, necesita aumentar el tamaño de la coalición parlamentaria de respaldo del presidente Boric para tener expectativas de eficacia legislativa, para acercarse al 50%, que lo puede alcanzar, pero era indispensable ampliar el gabinete. Es una práctica propia de los sistema parlamentarios, hacer crecer o reforzar la coalición en el Congreso después de elegido el presidente o el primer ministro”.

Mella relevó además “la señal que debería tranquilizar a los mercados de aquí a marzo, con el nombramiento de Mario Marcel, que es un nombre de la antigua Concertación, pero que debiera ser una señal transversal de confianza. Ahora, es cierto que la ubicación ideológica del gobierno de Boric hace que tenga una oposición potencialmente bilateral, del mundo social a la izquierda del gobierno y del centro hacia la derecha”.

Vuelve a escuchar la entrevista

 

Fuente: Diario Usach

El politólogo y académico Usach argumentó que los nombres elegidos apuntan a aumentar la coalición parlamentaria de respaldo y así tener expectativas de eficacia legislativa.