Universidad de Santiago entre las 500 más destacadas del mundo

La Universidad de Santiago se ubicó entre las 500 mejores universidades del mundo, según un ranking elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS). Asimismo, nuestra casa de estudio fue destacada como la de mayor ascenso entre las instituciones nacionales.

Usach aparece en la posición 465 del Ranking QS World 2023, escalando 22 posiciones desde la última entrega. Un alza sostenida reflejada en su aparición sobre el 500 en el estudio publicado en 2021.

La empresa listó a un total de mil 400 centros educativos con mejor desempeño de Europa, Norteamérica, América Latina, África, Asia y Oceanía, 418 más que en su versión entregada hace 12 meses.

A nivel nacional, en tanto, nuestra institución ocupa la tercera plaza entre las mejores universidades del país, que incluye a 24 casas de estudios locales, solo siendo superada por la Universidad Católica y la de Chile.

Por otra parte, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos), lideró el ranking a nivel global, seguido por la británica Universidad de Cambridge y la también estadounidense Universidad de Oxford.

Finalmente la Universidad de Buenos Aires, fue considerada por octavo año consecutivo como la mejor institución de América Latina, ocupando el lugar 67 en el listado, siendo la única casa de estudios de la región dentro del Top 100. En ese apartado, la siguen la Universidad Nacional Autónoma de México (104ª) y la Universidad de Sao Paulo (115ª).