Profesor Bernardo Navarrete participa en la “Semana de la Comunicación Política UC”

El pasado jueves 23 de marzo el Dr. Bernardo Navarrete Yáñez, académico del Departamento de Estudios Político, participó en la mesa de “Convivencia del uso de leyes para enfrentar la desinformación y el discurso de odio” en el marco de la “Semana de la Comunicación Política” organizada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile, el Consejo para la Transparencia (CPLT) y la Fundación Konrad Adenauer.

El Dr Bernardo Navarrete, consejero del Consejo para la Transparencia, expuso sobre “proyectos de ley que buscan otorgar protección a las personas frente a contenidos falsos o discursos de odio publicados o difundidos en plataformas digitales, desde un punto de vista comparado”.

La mesa de conversación fue moderada por el Dr. Matías Aránguiz, subdirector del Programa de Derecho, Ciencia y Tecnología de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica. Y contó con la participación de autoridades y académicos nacionales e internacionales, entre ellas la Dra. Loreto Corredoira, profesora titular de Derecho de la Información de la Universidad Complutense, España, la senadora Ximena Rincón, la diputada Ecuatoriana Marjorie Chávez y el  Dr. Juan Manfredi, profesor de Georgetown.