Dra. Lucía Dammert, nueva jefa de asesores de la Presidencia de la República

El pasado 12 de marzo, la Doctora en Ciencia Política, académica del Departamento de Estudios Políticos, inició sus labores como Jefa de Asesores de la Presidencia de la República.

Cabe destacar que la profesora Dammert ha trabajado en instituciones académicas en Estados Unidos, Argentina, y Chile. En la actualidad es Profesor Titular del Departamento de Estudios Políticos de la Universidad de Santiago de Chile. Ha publicado artículos y libros sobre participación comunitaria, seguridad ciudadana, conflictividad social y temas urbanos en revistas nacionales e internacionales.

En el plano de la gestión pública ha participado de programas de seguridad ciudadana en diversos países de la Región. Miembro de la Junta Directiva del Instituto de Investigación sobre Desarme de Naciones Unidas (UNIDIR), del Directorio del Centro de Pensamiento Espacio Público, de la División Américas de Human Rights Watch, y de la Organización no gubernamental Asuntos del Sur. Es parte del Consejo Asesor en Temas de Desarme del Secretario General de Naciones Unidas para el periodo 2017-2021.

Así también, durante los más de 20 años de experiencia internacional he recibido múltiples reconocimientos, premios y distinciones. Entre los más relevantes se encuentran: Profesor Visitante del David Rockefeller Centro de Estudios Latinoamericanos. Harvard University 2020; Consejera miembro del Consejo Asesor en Temas de Desarme del Secretario General de Naciones Unidas, 2017- 2020; Embajadora Internacional de la Sociedad Británica de Criminología, miembro internacional invitado, 2018- 2020; Woodrow Wilson Center Global Fellow. Distinción otorgada por el Woodrow Wilson Center for Scholars a líderes en todo el mundo por su desarrollo académico y de política pública, 2015-2020; Woodrow Wilson Center Fellow, 2008

Nuestra unidad le desea mucho éxito a la Dra. Dammert en este nuevo desafío de su vida profesional, el que sin duda desempeñará de forma exitosa.