Dr. Bernardo Navarrete expone su avance de investigación en el XXIV Encuentro de la RTA

El pasado viernes 21 de abril, el académico y profesor del Departamento de Estudios Políticos (DEP) asistió a la ceremonia inaugural del XXIV Encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA): “Fortalecimiento de la Democracia: Políticas de Transparencia, Participación Social y Derechos Humanos”.
 
En la instancia, el Dr. Navarrete expuso su avance de investigación “Análisis comparado de procesos de planificación estratégica en organismos de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA)”.
 
El evento estuvo a cargo de La Agencia De Acceso A La Información Pública De Argentina, y fue llevado a cabo entre el 24 y el 26 de abril en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.
 
El encuentro reunió a la mayoría de los organismos garantes de transparencia y acceso a la información de los 18 países iberoamericanos que componen la RTA. Además, participó el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y distintas entidades y organismos como: UNESCO, Banco Mundial, Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), CEPAL, Programa EUROsocial y BID.