Bienvenido Profesor Disi

El Departamento de Estudios Políticos da la más cordial bienvenida al Dr. Rodolfo Disi Pavlic, quién ha sido seleccionado en el concurso público convocado por la Vicerrectoría Académica. El Dr. Disi se incorporó como profesor de jornada completa al Departamento de Estudios Políticos de la Universidad de Santiago de Chile, el 15 de julio de 2022, luego de una destacada labor académica en la Universidad Católica de Temuco (2017-2022).

El profesor Disi es Bachelor of Arts en Ciencia Política e Italiano por la Universidad de Notre Dame (2011) y Doctor en Gobierno por la Universidad de Texas en Austin (2017). Sus intereses de investigación se relacionan con las causas y consecuencias de la participación política, particularmente en la relación entre la política institucional y la sociedad. Sustrabajos han sido publicados en revistas como LatinAmerican Politics & Society, Social MovementStudies, Latin American Research Review, y Revista del CLAD. Actualmente es investigador responsable del proyecto Fondecyt Nº11190233 "En Actitud de Protesta: Efectos Espaciales y Temporales de la Protesta sobre la Opinión Pública en Chile" e Investigador Adjunto del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES).