Visita del Dr. Antonello Canzano al Tribunal Constitucional de Chile

El Dr. Antonello Canzano, académico de la Università degli Studi G. D’Annunzio Chieti-Pescara y profesor visitante del Departamento de Estudios Políticos (DEP) desde hace tres años, realizó una visita protocolar al Tribunal Constitucional de Chile el 3 de septiembre, junto a la Embajadora de Italia en Chile, Valeria Biagiotti.

En esta instancia, el profesor ofreció una ponencia centrada en temas de gran relevancia, como la lucha contra el crimen organizado y políticas carcelarias. Su contribución fue muy valiosa para el diálogo sobre seguridad y delincuencia, materias que también forman parte de las líneas de investigación del DEP.

La participación del Dr. Canzano en este tipo de actividades subraya la importancia del vínculo académico internacional del Departamento, el cual se ha fortalecido durante los últimos años. Esta cooperación permite la integración de perspectivas comparativas sobre problemáticas que afectan a ambos países, contribuyendo desde su experiencia en el análisis político y social.

Su colaboración constante con el DEP ha facilitado un enriquecedor intercambio de conocimiento, impulsando la cooperación entre instituciones académicas de Italia y Chile, lo que, a su vez, ha posibilitado la organización de eventos que también benefician la formación de las y los estudiantes.

Asimismo, el Departamento mantiene una estrecha relación con diversas instituciones estatales, como el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello, entre otras. Este intercambio contribuye a la formación integral de los estudiantes, ofreciéndoles oportunidades para participar en encuentros internacionales y colaborar con importantes entidades, ampliando sus horizontes y fortaleciendo su desarrollo académico y profesional.