Presentan libro: Corrupción en Breve

El director del Depatamento de Estudios Políticos, Dr. Mauricio Olavarría, moderó la presentación del libro "Corrupción en breve", con la participación de sus autores, Alexis Garrido y Francisco González. Además, en la cita comentó el libro el Dr. Bernardo Navarrete.

El texto, el que sostiene que quienes detentan el poder siempre buscarán la concentración de este y que recuperar la confianza en las instituciones y empresas resulta vital para la ciudadanía.
 
Asimismo, los académicos indican que el libro primero iba a estar más centrado en terminologías, pero que el proceso constituyente influyó posteriormente en su contenido, pues ve a éste como una gran oportunidad parta democratizar y generar mayor inclusividad institucional.
 
Los autores ahondan esta temática en el país, en la cual postulan que se necesitan de mayores medidas de transparencia, algo demandado por la ciudadanía movilizada.
En una época marcada por la información, comprendemos que la ciudadanía tiene derecho a acceder a información clara, transparente y sin conflicto de interés sobre cómo operan los mecanismos de control y fiscalización de los poderes del Estado y la forma en que estos pueden ser capturados por actores formales y/o informales para sus propios intereses.