Licenciatura en Estudios Internacionales realiza la titulación de las generaciones 2021 y 2022

El pasado jueves 09 y viernes 10 de noviembre el Departamento de Estudios Políticos realizó la ceremonia de titulación de la carrera de Licenciatura en Estudios Internacionales, correspondiente a las generaciones 2021 y 2022 respectivamente.

En el evento estuvieron presentes la decana de la Facultad de Humanidades, Dra. Cristina Moyano; el director del DEP, Dr. Mauricio Olavarría; la jefa de carrera, Dra. Carolina Segovia; y académicos del Departamento.

En el primer día de la ceremonia, la Dra. Moyano presidió el evento, resaltando el perfil de egreso de los recién titulados Analistas en Política y Asuntos Internacionales, así como su amplio campo laboral y su papel crucial en el análisis de las relaciones de poder.

En el segundo día, el Dr. Olavarría inauguró la jornada, destacando que la titulación marca el inicio de la aplicación práctica de todo lo aprendido durante los años académicos, permitiendo a los graduados contribuir al desarrollo institucional del país y fortalecer la democracia.

Posterior a ello, la Dra. Segovia dedicó unas palabras a los presentes, haciendo hincapié en los desafíos complejos que han impactado al mundo recientemente y expresando su confianza en que los Analistas en Política y Asuntos Internacionales de la Universidad de Santiago están preparados para enfrentar estos desafíos.

Además de la ceremonia de titulación, se llevó a cabo una premiación a los estudiantes con el mejor rendimiento académico de la generación. En esta oportunidad, fueron reconocidos Ariel Valdebenito de la generación 2021 y Gianinna Muñoz de la generación 2022, ambos egresados expresaron su agradecimiento con reflexiones dedicadas a sus compañeros y profesores.

La jornada también fue amenizada por la participación de la camerata estudiantil de la universidad, quienes se encargaron de musicalizar el evento.