La carrera de Licenciatura en Estudios Internacionales tiene un nuevo centro de estudiantes.

El pasado 08 de noviembre del presente año se realizaron las votaciones para elegir un nuevo centro de estudiantes de la carrera de Licenciatura en Estudios Internacionales (LEEII). La lista “Inter-organizados” fue la única en postularse, obteniendo así la mayoría necesaria para ser electa por el periodo 2023-2024.

El nuevo centro, está compuesto por Valeria Jiménez en la presidencia, Htrinidad Sepúlveda como vicepresidenta, Laura Hauva en la Secretaría General, Natalia Aliaga en la Secretaría de Finanzas, Fernando Rozas en la Consejería Académica y Camila Tobar en la Secretaría de Extensión y Cultura.

Los y las estudiantes electos comentan que el foco principal de su mandato es poder crear vínculos, no solo a nivel de la carrera, sino también conectarse con otros centros de estudiantes y carreras para acercarse más al ámbito internacional. “Nuestra atención está puesta en gran parte en poder llevar a cabo estos espacios donde todos, todas y todes podamos tener información y disfrutar de ser parte de la carrera”, señaló Htrinidad Sepúlveda, vicepresidenta.

“Lo más importante es crear un ambiente seguro en la carrera, donde todas las personas se sientan representadas, en el cuál se tenga la confianza de decirnos cualquier problema o inquietud que tengan, y así ayudarlos como podamos. Es importante tener una buena conexión entre centros y estudiantes, y espero que esta crezca cada vez más”, agregó la presidenta, Valeria Jiménez.

Otro punto importante dentro de las propuestas de la lista “Inter-organizados”, es establecer relaciones entre el Centro de Estudiantes, los alumnos y el Departamento de Estudios Políticos, encargado de la carrera de LEEII, a través de asambleas periódicas y colaboraciones activas.

Por otro lado, también pretenden gestionar la realización de charlas y otras instancias tanto para conocer la carrera, las áreas de trabajo y de igual forma, realizar un acompañamiento a aquellos estudiantes que están por egresar y tienen dudas respecto a ello, además de todo tipo de dudas que puedan surgir. “Buscamos que no haya tanta incertidumbre y sobre todo ayudar a las personas que somos partes de la carrera a que puedan ir viendo las áreas que les gustan, de qué forma prepararse para ellos, etc.”, señaló Sepúlveda. Cargo.

Por último, la presidenta expresó sus expectativas en relación a su gestión, “lo más importante que esperamos y que es el pilar para todas nuestras iniciativas, es que los estudiantes estén motivados y participen en las instancias que vamos a tener. Este es uno de nuestros objetivos más importantes, ya que falta participación en general en la carrera y creemos en todo el potencial que existe”.

La vicepresidenta por su lado, finalizó mencionando que, “una de las cosas que más esperamos de nuestros compañeros y compañeras es su apoyo en el desarrollo de nuestras actividades, son una parte fundamental para que nosotros como Centro de Estudiantes podamos avanzar en nuestros proyectos y programa en general”.

Desde el Departamento de Estudios Políticos les deseamos mucho éxito al nuevo Centro de Estudiantes de la carrera de Licenciatura en Estudios Internacionales.