Exitoso Cierre de Diplomados en Gestión Municipal y Políticas Públicas Municipales

El pasado sábado 6 de enero de 2024, se realizó la última clase presencial de los Diplomados en Gestión Municipal y de Políticas Públicas Municipales, a cargo de los académicos Dr. Bernardo Navarrete y Dr. Mauricio Olavarría respectivamente.

Estos diplomados, realizados en colaboración con la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), han sido diseñados con la participación de profesores universitarios y destacados profesionales en el ámbito municipal, quienes también cuentan con experiencia docente. Esta combinación ha creado una sinergia valiosa entre la academia y la gestión municipal, en consonancia con los lineamientos y objetivos de la vinculación con el medio a nivel institucional.

El Diplomado de Gestión Municipal contó con la participación de 39 alumnos provenientes de diversas municipalidades a lo largo del país, como Camiña, San Pedro de Atacama, Petorca, Papudo, Algarrobo, Cartagena, Santiago, Talagante, El Bosque, Lo Espejo, Recoleta, La Pintana, Colina, Paine, Rancagua, Rengo y Rauco.

En cuanto al curso de Políticas Públicas Municipales, participaron 18 estudiantes procedentes de La Serena, Valparaíso, Santiago, Macul, Pedro Aguirre Cerda, Huechuraba, Puente Alto, María Pinto, Rancagua, Cauquenes, San Pedro, San Pablo y Laja.

Las postulaciones para el Diplomado en Gestión Municipal ya están disponibles, y las clases iniciarán el próximo 22 de abril. Para obtener más información, puedes ingresar aquí.