El Departamento de Estudios Políticos será anfitrión del XIV Congreso Chileno de Ciencia Política.

El pasado 31 de marzo el Departamento de Estudios Políticos (DEP) realizó la postulación para ser organizador del XIV Congreso Chileno de Ciencia Política, instancia donde compitió con prestigiosas universidades a nivel nacional. El Rector Vidal dio un significativo respaldo a la postulación señalando lo siguiente:

“Nuestro Departamento de Estudios Políticos, conformado por académicos de destacada y reconocida trayectoria, productividad y compromiso con el desarrollo de las Ciencias de la Política, conforma un equipo humano con los conocimientos temáticos, competencias, experiencias y capacidades necesarias para, junto a la Asociación Chilena de Ciencia Política, poder hacer del Congreso un evento de gran trascendencia tanto para la academia, como para la institucionalidad democrática de nuestro país”.

El miércoles 5 de abril la Directiva de la Asociación Chilena de Ciencia Política (ACCP) comunicó la grata noticia que la Universidad de Santiago albergará dicho Congreso. El Departamento de Estudios Políticos es la unidad académica que encabezará al equipo de profesores y personal profesional que trabajará en la organización del Congreso, en la que participarán académicos de la Facultad de Derecho, del Instituto de Estudios Avanzados, de la Facultad de Administración y Economía y, por cierto, de los distintos departamentos de la Facultad de Humanidades. Las Vicerrectorías de Investigación, Innovación y Creación, de Vinculación con el Medio, de Apoyo al Estudiante, la Prorrectoría, SEGIC y el Departamento de Comunicaciones Estratégicas dieron un importante apoyo a la postulación.

Asimismo, es importante destacar que esta será una gran oportunidad de aprendizaje para los y las estudiantes, quienes tendrán la posibilidad de participar en las distintas actividades que se llevarán a cabo.

La postulación al Congreso cuenta con el patrocinio de diferentes organismos públicos tales como: el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, el Consejo para la Transparencia y la Asociación Chilena de Municipalidades, quienes han expresado su grato apoyo a la institución universitaria en esta instancia.

Por: Dominique Vinet A.