Dr. Rodolfo Disi conversa con El Desconcierto sobre valoración hacia Ricardo Lagos

El medio de comunicación digital El Desconcierto consultó al cientista político del Departamento de Estudios Políticos de la Universidad de Santiago, el Dr, Rodolfo Disi, sobre el cambio de percepción de la oposición hacia el ex mandatario Ricardo Lagos al anunciar su retiro de la esfera pública.

Frente a las llamativas declaraciones de los sectores políticos sobre el retiro de Lagos, El Desconcierto buscó explicar estos cambios de “opinión” consultando al investigador y académico de la Usach, cuyas líneas de investigación incluyen el Comportamiento Político y Electoral.

El académico Disi explicó que esto se da por el contexto del panorama político actual del país, donde el gobierno de Gabriel Boric y Michelle Bachelet han sido firmemente criticados por la oposición, considerando el “componente de comparación” entre los presidentes como un factor de peso que provoca la variación de estas apreciaciones en el tiempo.

“Los hechos de la presidencia de Lagos no han cambiado, pero sí lo han hecho sus evaluaciones respecto a otros gobiernos”, fue parte de lo que manifestó en el periódico.

Asimismo, fue invitado al canal de televisión árabe, Al Jazeera, durante la transmisión de noticias para hablar sobre el fallecimiento del ex mandatario Sebastian Piñera y analizar el impacto.

La participación del Dr. Disi en medios, tanto nacionales como internacionales, resalta su destacado desempeño en el ámbito de la investigación y su relevancia en los debates contemporáneos sobre la política nacional.

Puedes leer la nota completa en el portal de El Desconcierto a través del siguiente enlace:  https://www.eldesconcierto.cl/nacional/2024/02/03/del-odio-al-amor-en-un...

Académico :