DEP realizó ceremonia de titulación de Licenciatura en Estudios Internacionales

El Departamento de Estudios Políticos de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile realizó su tradicional ceremonia de titulación de la Licenciatura en Estudios Internacionales, las que comprendieron la generación 2019, que se llevó a cabo el 21 de diciembre y las siguientes de 2020 y 2021, que tuviron lugar el 22 del mismo mes . 
 
En la cita estuvieron pesente la decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, Dra. Cristina Moyano; el director del Departamento de Estudios Políticos, Dr. Mauricio Olavaría; el jefe de carrera, Dr. Nelson Paulus, entre otras autoridades. 
 
La ceremonia, marcada por la emoción de los estudiantes, contó con las palabras de la decana Moyano, quien felicitó a los egresados y les deseó "que el camino que sigan, lo hagan de la manera más exitosa y siempre tengan el lema de la Universidad impregnados en sus corazones". 
 
"Los profesionales de la USACH vienen a mejorar el país", destacó.
 
A su turno, el director Olavarría manifestó que "estamos muy orgullosos, porque esta ceremonia es muy significativa para nosotos. Se trata de la primera gran titulación que tenemos como Departamento de Estudios Políticos,  esta es la primera generación que se titula de la carrera como DEP".
 
A su turno, el director Olavarría manifestó que "estamos muy orgullosos, porque esta ceremonia es muy significativa para nosotos. Se trata de la primera gran titulación que tenemos como Departamento de Estudios Políticos,  esta es la primera generación que se titula de la carrera como DEP".
 
"Asimismo, nos permite cumplir un propósito fundamental, con la mayor solemnidad. También por qué es una actividad que estamos realizando como DEP que también fue un gran anhelo del cuerpo de profesores, y por entender que este disciplina que nosotros cultivamos es distinta a otras. Hemos tenido un acelerado despegue, hemos logrado ir construyendo un espacio de muy grata colaboración entre todos". Añadió. 
 
Ademas, puntualiazó que "en estos casi dos años, han sido de gran desafío y desarrollo. Hemos ido queriendo poder innovar y acercando a los asuntos prácticos del Estado. Y ahí hemos ido desarrollando un conjunto de talleres. Esto nos llena de satisfacción y orgullo, de generar una formación de calidad para tener un buen desarrollo profesional. Agradezco la confianza que han tenido tanto los estudiantes como sus familias y espero que hayamos podido cumplir sus expectativas". 
 
Junto a ello, en la ceremonia se destacaron los mejores rendimientos académicos de las y los estudiantes de la Licenciatura en Estudios Internacionales.
 
 
 
Junto a ello, en la ceremonia se destacó los mejores rendimientos académicos de las y los estudiantes de la Licenciatura en Estudios Internacionales.