Bienvenida Profesora Carolina Segovia Arancibia

Damos la más cordial bienvenida a la profesora Carolina Segovia Arancibia, quien se integra al Departamento de Estudios Políticos, como profesora de jornada completa a contar del 15 de octubre de 2022. La Dra. Segovia fue seleccionada en el proceso de contrataciones académicas 2022, impulsada por la Vicerrectoría Académica.

La profesora Segovia es Ph.D. en Ciencia Política por la University of Michigan, Estados Unidos; Master en Ciencia Política y Socióloga, ambos por la Universidad Católica de Chile. Desde 2014 la Dra. Segovia se desempeñó en la Universidad Diego Portales, donde ejerció roles de investigación, docencia y Directora del Instituto de Ciencias Sociales en dos oportunidades. Previamente fue Investigadora y Directora del Programa de Opinión Pública del Centro de Estudios Públicos, profesora del Instituto de Sociología de la Universidad Católica de Chile e Investigadora del Departamento de Estudios del Consejo Nacional de Televisión. Desde 2021 es Investigadora del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), iniciativa científica financiada por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). Ha sido Investigadora de variados proyectos científicos, como FONDECYT, FONDEF, Núcleo Milenio, PNUD y programas internacionales. Es autora de numerosos artículos publicados en revistas académicas internacionales indexadas, capítulos de libro y presentaciones en Congresos Internacionales.