Diplomado en Seguridad Pública Local - 2024

INSCRIPCIONES: entre el 22 de mayo y 28 de junio de 2024

LINK DE INSCRIPCIÓN

El Diplomado en Seguridad Pública Local de la Universidad de Santiago de Chile, aborda temáticas y ámbitos de la seguridad pública, prevención de delito y de la corrupción que son aplicables a los gobiernos subnacionales. El propósito es que las y los participantes actualicen sus conocimientos tanto a nivel teórico y normativo, como también respecto de las mejores prácticas en los ámbitos señalados, para que sean capaces de diseñar intervenciones con crecientes niveles de efectividad para acrecentar los niveles de seguridad, probidad y transparencia en sus respectivos territorios y espacios de gestión subnacional.

DIRIGIDO A: profesionales, jefaturas o autoridades municipales, con experiencia mínima de 1 año en el cargo, y personas interesadas que acrediten ser profesionales.

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL: cada curso contempla 6 sesiones vía on line y la última sesión en modalidad presencial en el Centro de Estudios de Postgrado y Educación Continua de la USACH (Metro Escuela Militar).

JORNADA:  vespertina

DURACIÓN: 180 horas

Admisión 2024

INICIO DE CLASES: julio de  2024

TERMINO DE CLASES: enero de 2025

HORARIO:

Martes y jueves de 18.30 a 21.00 h. (Clases on line, vía zoom)

Sábado de 9.00 a 13.00 h. (presencial una vez al mes) en el Centro de Estudios de Postgrado y Educación Continua, CEPEC, ubicado en Cruz del Sur 77, Comuna Las Condes (salida sur metro Escuela Militar).

CANTIDAD MíNIMA DE ALUMNOS: 20

REQUISITOS:

• Certificado de Nacimiento
  • Certificado de cargo actual
  • Certificado de estudios formales

VALORES:

• MATRICULA: $100.000.-
  • ARANCEL: $785.000
  • ARANCEL POR CONVENIO ACHM:  $667.250 (15% de descuento)
  • ARANCEL PARA EGRESADOS Y ESTUDIANTES USACH: $667.250 (15% de descuento)

MODALIDADES DE PAGO:

1. Financiamiento propio Pago Directo del Participante – a través de Plataforma de pagos USACH (opción de pago de arancel en 5 cuotas).
  2. Financiamiento de la institución donde se desempeña el participiante - con OC , factura y transferencia.