Dr. Mauricio Olavarría es nombrado Coordinador en grupo de investigación de la ACCP

El Dr. Mauricio Olavarría, Director del Departamento de Estudios Políticos, asumió este 2024 el cargo de uno de los tres miembros del Comité de Coordinación del Grupo de Investigación en Políticas Públicas de la Asociación Chilena de Ciencia Política (ACCP). Su incorporación a este comité resalta su compromiso en la investigación y análisis de políticas públicas en Chile.

En definitiva, además de su liderazgo en el DEP, el Dr. Olavarría se desempeña como un referente en el ámbito de políticas sectoriales, intersectoriales y transversales, contribuyendo a la generación de conocimiento en esta materia. Su participación en el grupo, que también incluye a académicos de otras universidades, es clave para promover un enfoque académico riguroso y multidisciplinario en el estudio de la ciencia política, que es el principal objetivo del comité.

En este marco, el grupo ha organizado el seminario "Política Nacional Migratoria en Chile: Avances y Desafíos de Integración en Contextos Electorales". Este evento, que se llevará a cabo el jueves 17 de octubre a las 18:00 horas en la Sala Naranja de la Universidad Adolfo Ibáñez (sede Presidente Errázuriz), busca estimular el diálogo sobre la política migratoria en el país, en un contexto electoral crucial. La actividad destaca la importancia de abordar estos temas desde una perspectiva académica, impulsando así la reflexión y el análisis crítico en la sociedad chilena.

►Inscríbete en este formulario.